Bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo espacio dedicado a la difusión de lo que he recopilado y sigo recopilando y escribiendo sobre este tema que tanto nos inquieta:
La Ascensión y la Nueva Energía, que, para los que estamos en este camino desde hace tiempo es tan importante.
Gracias por estar en cada uno de mis emprendimientos, seguirme, leerme, en fin: ESTAR, GRACIAS, y que disfruten de este espacio.

pueden comunicarse conmigo siempre que lo deseen
un abrazo de paz y de luz en esta nueva energía
Marianela

NOVEDAD:

Novedad:

Todo el curso en audios individuales de práctica

viernes, 5 de octubre de 2012

a 1 año de la partida de Steven Paul Jobs!


Claramente un Índigo, por todas sus características. Qué mejor que recordarlo así y homenajearlo a un año de su partida:




El pasado 5 de octubre de 2011 falleció uno de los hombres más innovadores disruptivos y apasionados por sorprender gratamente al mundo, ese no es otro que Steven Paul Jobs, o como muchos lo conocemos: Steve Jobs.

Pero realmente era tan increíblemente creativo como lo quieren hacer parecer, ¿o es un mito? Es cierto que desde que estaba en la escuela quería innovar, y lo hacia de formas poco usuales como hackear llamadas telefónicas internacionales (que en la época eran costosísimas) y hacerlas gratis para todo aquel que tuviera una “caja mágica” que Steve junto a Wozniak habían desarrollado; también es cierto que llamaba la atención por su estilo y personalidad, por su carisma, por su habilidad comunicativa. Inventó varios de los productos que revolucionaron y continúan revolucionando el mundo, no necesito nombrarlos porque estoy completamente seguro que sabes a que productos me refiero.


La pregunta entonces es ¿Qué hacia Steve Jobs para lograr ser un ídolo, un rockstar de los negocio a nivel mundial y que incluso después de su muerte aun sea recordado como si siguiera vivo? Te voy a ser sincero, no sigas leyendo este articulo a menos que tengas la suficiente motivación para conocer las claves del éxito de Steve Jobs y compartirlas con el mundo a través de tus propios inventos que revolucionen continentes, que cambien paradigmas, que disminuyan la pobreza, que haya mas igualdad.


Estas son las 18 claves o principios de Steve:

Claves del éxito de Steve Jobs

    Se líder. Si quieres ser líder no puedes copiar a los demas, debes ser el que impone

    Comunícate. No basta con hacer investigaciones de mercado. Conversa con personas que hagan parte de tu segmento de mercado

    Aprende del fracaso. Cometiste errores, pero aprendiste de esos errores y ahora eres más sabio. Hay quienes no se equivocan, porque nunca intentan nada. ¿Qué prefieres?

    Aprende de todos. Clientes, consumidores, proveedores, vendedores, comercializadores, comunicadores, todos tienen algo que enseñar, aprende de ellos

    Innova. No se trata de copiar, se trata de crear

    Piensa diferente. El slogan “think different” no era solo una gran estrategia, Steve pensaba diferente a los demás, por eso se diferencio a pesar de que por eso muchas veces no encajaba

    Haz un DOFA de ti mismo. Si vas a generar una revolución tienes primero que conocerte para saber con que talentos y destrezas cuentas para hacer esa revolución

    Esfuérzate. No creas que ser un líder internacional es fácil, si realmente lo quieres, esfuérzate

    Emprende. Se ha hablado mucho del tema, pero es que no se trata de hablar de ello, se trata de hacer que pase, si emprendes no es para dejarlo en un bonito papel, es para llevarlo a la acción, es para hacer empresa

    Se tu mismo. La mejor forma de hacer las cosas de forma genial es hacerlas a tu manera, de otra forma seria una copia.

    Planea. Un plan estratégico siempre es importante

    Haz lo que te gusta. Uno de los errores de la educación es que enseñan de la misma forma para todos, cuando todos son diferentes. Si haces lo que te gusta de verdad sin importar lo que dicen los demás y te esfuerzas al máximo, podríamos estar conociendo al próximo Jobs.

    Aprendizaje auto dirigido. No esperes que en la Universidad te enseñen todo, si estas leyendo esto es porque te estas empoderando de tu conocimiento aprendiendo por ti mismo

    Aprendizaje a largo plazo. No aprendas para una situación o un momento. Aprende continuamente

    Plan B. Tener otro plan siempre es una decisión estratégica

    Simplicidad sofisticada. Hacer las cosas fáciles pero de una forma eficaz

    Hacer las cosas. ¿eres de los que inicias algo, te aburres y lo dejas? Asi no era Jobs, y así no son los lideres mundiales

    Mente de principiante. Aprender cosas nuevas y pensar con mente abierta

Los dejo con una frase para analizar: “la curiosidad es la base de la educación, y si me dices que la curiosidad mato al gato, solo digo que el gato murió honorablemente” -Arnold Edinborough


Este articulo es un pequeño homenaje a Steve Jobs, un gran visionario y líder que falleció hace un año dejando un legado imborrable en la mente de millones de emprendedores que desean impactar el mundo tal y como lo hizo él en varias ocasiones. Espero que disfrutes este recorrido por el camino que marcó el genio detrás de Apple...

El sueño de todo emprendedor es llegar a cambiar el mundo con sus ideas, un sueño que Steve Jobs logró hacer realidad en 5 ocasiones. Pasión, intuición, visión, determinación y liderazgo son algunas de las claves que lo guiaron al seguir sus sueños.

La computación, la animación, la música y los teléfonos celulares tienen un antes y un después del paso de Steven Paul Jobs por este mundo. A continuación te comparto un breve resumen de los 5 momentos clave en la vida de este apasionado y revolucionario emprendedor.

1. Apple II, Macintosh y el inicio de las computadoras personales


Las computadoras eran grandes, complicadas y solo estaban al alcance de empresas y universidades, pero Apple Computer entendió que acercar las computadoras al ciudadano común marcaría el inicio de una nueva era, y fue así como en 1977 lanzó el Apple II, la primera serie de microcomputadores de producción masiva.

En el año de 1984 el mundo conocería el Macintosh, el primer computador personal que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y reemplazaba la línea de comandos por un mouse. El producto sería un éxito total en ventas gracias a que hizo de la computación algo al alcance de todos.

2. Next, Pixar y un nuevo mundo animado


Steve Jobs fue despedido de Apple y pensó en retirarse del mundo empresarial para siempre, pero en 1986 su intuición lo llevaría a fundar Next y Pixar, dos empresas que hicieron posible la producción de Toy Story, la primer película completamente animada por computadoras de la historia.

La cinta fue un éxito rotundo y marcó el inicio de una nueva era en el cine y la animación, además de constituir las bases para el resurgir de Apple luego de los difíciles momentos vividos por la empresa en 1997.

Los estudios Pixar fueron adquiridos por Disney en el 2006 y desde entonces se convertiría en el centro del negocio del cine animado.

3. El iPod, iTunes y la era de la música digital


En el 2001 la industria musical sería la siguiente en verse impactada por las ideas de Steve Jobs. Existían diversos reproductores digitales de música pero el iPod se convirtió en una tendencia cultural entre jóvenes que empezaron a "enamorarse" de la marca.

El iPod representaba un estilo y una identidad, era algo exclusivo para gente cool y las millonarias ventas del producto así lo ratificaban´, pero más importante que el mismo iPod fue el lanzamiento de iTunes, una tienda online que cambió por completo la forma de comprar música.

El mismo Jobs se encargo de convencer a las más importantes productoras de música para que vendieran individualmente sus canciones en iTunes a solo un dolar. Este nuevo concepto fue revolucionario.

Luego, con el lanzamiento del iPod Touch empezaría otra revolución, la de las pantallas táctiles.

Si deseas conocer más sobre este revolucionario invento, te recomiendo el siguiente link: Documental sobre la historia del iPod.

4. El iPhone, App Store y el inicio de la computación móvil


En enero del 2007 con la sencilla idea de combinar un iPod con un teléfono celular y una computadora, Apple sorprendió al mundo con el iPhone, un dispositivo con pantalla táctil multi-toch con el poder de una computador que podías llevar en tu bolsillo.

Este invento le dio un duro golpe a las empresas líderes en la fabricación de teléfonos celulares y sería el comienzo de una nueva era en el desarrollo de Smartphones.

Un año después se haría el lanzamiento de la App Store, una tienda de aplicaciones donde cualquier desarrollador podía publicar y vender sus aplicaciones para dispositivos fabricados por la empresa. Esta gran oportunidad abrió paso a una nueva forma de hacer negocios y la app store sería un elemento clave para el éxito del iPhone y del iPod.

La compañía una vez más consiguió cambiar las reglas del juego en toda una industria y Steve era el líder detrás de estas revoluciones. Apple se consolidaba como una de las empresas más innovadoras e importantes de los últimos años gracias a que sabía lo que los consumidores querían antes de que ellos mismos lo supieran.

5. El iPad y la computación para humanos


Finalmente, en abril del 2010 llegaría el ultimo gran momento en los 56 años de vida de Steven Paul Jobs, el lanzamiento de un dispositivo que haría de la computación algo al alcance de nuestras manos, me refiero por supuesto al popular iPad.

Con el iPad la computación se hizo simple y se marcaría otros gran momento en la era "Post PC" que ya había iniciado el iPhone.

Tablets hay muchas en el mercado, pero el iPad se convirtió en el dispositivo de referencia en esta categoría de productos demostrando que Apple era la empresa líder indiscutible en esta nueva época de conectividad móvil.

Conclusiones

Nos guste o no, estamos viviendo en un futuro creado por las ideas y visión de Steve Jobs, un emprendedor en todo el sentido de la palabra que tuvo la convicción y determinación para seguir su intuición y su corazón en todo momento, pero aquí lo clave es comprender que siempre hay algo más y siempre se pueden hacer las cosas de manera distinta, y tu papel como parte de la nueva generación de emprendedores es confiar en tus ideas para continuar con el legado de este legendario personaje que se inmortalizo como el empresario más importante de los tiempos modernos... ¿Aceptas el reto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejar tu comentario aqui si lo deseas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark